Lugares

Pocas cosas han sido más maravillosas en mi vida que conocer culturas, lugares, vidas lejanas. En esta sección quisiera transmitir simplemente algo de ese disfrute, de ese deseo por conocer remotos mundos, encontrar el placer de lo otro, lo distinto a nosotros, lo distinto a la comodidad que nos rodea, abrir la cabeza, crecer espiritualmente, disfrutar y compartir…

Fizt Roy

Mi lugar en el mundo!!

 

 

Los Esteros…., nuestra Mesopotamia…, maravillosa reserva mundial de agua. ¿En manos de quién estará?

Esteros Ibera

 

 

Donde el agua….Iguazu

Caribe adictivo….

Maravilloso San Blas, Panamá…

Nuestro querido Norte, tierra de cultura, gastronomía, historia de sufrimiento y pérdida… Nuestra tierra, nuestra gente, nuestro podría haber sido de otro modo.

.Rio de las Vueltas Río de las Vueltas

Fiambala, desierto por encima del oro, peligro sulfuroso mayor que el San Jorge. CaminoFiambala

Norte maravilloso, Jujuy, a pesar de sus actuales gobiernos, Cultura, gastronomía sin igual, pobreza económica, riqueza natural y paisajística, tierra de Milagros, luchas y resistencia, paisajes increibles, su gente maravillosa… Salta, Tucumán, que ricas empanadas por favor!!!. Cuanto contacto con lo que éramos antes de ser colonia. Pueblos originarios con complejísimas culturas y tradiciones, despreciadas y aniquiladas por el Viejo Mundo.

El Sur, sufrimiento de gentes en campañas como las del desierto y algunas otras más contemporáneas. Qué maravillosos paisajes, esa ruta por la costa pasando por Valdés, Madryn, Rawson, San Antonio Este y Oeste, Camarones que bello!!!, Bahía Bustamante, Puerto San Julián: historia de guerras y fracasos, Caleta, Río Gallegos y cuántas mas, costa atlántica de acantilados, piedras y petróleo….

El Viejo mundo, fuente de Cultura, historia de colonias, revueltas burguesas…

París un sueño, un milenio…

Italia, Senise, Potenza, la tierra maravillosa en que mis ancestros han disfrutado del mar, la montaña, sus pimientos y comidas maravillosas, así como también sufrido el horror de la guerra que los alejó de tan increíble tierra….Su parte más rica Milán, Firenze, la segunda ciudad en mi ranking del mundo, Roma con sus tierras de donde Occidente emerge en cualquier pozo o zanja, Venecia y su mar turquesa, Asisi en donde los pies no pueden creer estar pisando la tierra por la que caminó San Francisco, Siena con su belleza ocre y sus plazas. La costa amalfitana en donde la belleza de los cítricos se confunde con la del paisaje, Napoles, tierra tan parecida a nosotros….

Grecia, Atenas, sus islas, su gente de amabilidad extrema, sus exquisiteces que pueden deleitarse en cualquier puesto de la calle o casa del interior de una isla tan maravillosa como Naxos, con su gente infinitamente increible, amable, generosa y maravillosa. Solo contrasta la miseria en la que la ha sumido la tétrica “ayuda” del FMI. Islas enteras vendidas por nada a los grandes capitales.

Londres, lugar maravilloso de sentimientos encontrados, alguna vez la he odiado, alguna vez la he amado. La calidez de su gente, el disfrute de sus bares y su jolgorio del alcohol, drogas y risas que comienza a las 17 y quién sabe cuándo termina,

Alemania y su Munich absolutamente tranquila , bella, prolija, limpia, extremadamente ordenada y en paz, pero en cuyas profundidades se respira aún el terrible hedor del Holocausto…

Holanda, tierra de belleza y lucha contra la mismísima naturaleza, el calor de su gente, la belleza de sus fincas…

Escocia, bella, y más bella Edimburgo, gentes maravillosas, parques calles, calidez por doquier, buena onda y belleza, mucha belleza, una de las tres ciudades que más me ha impactado en mi vida y disfrutado como nunca

Dinamarca, hermosa Copenhague y aún más su gente, sus heladeros 🙂 calles, aguas, canales, belleza, maravillosos  canales con sus edificaciones suntuosas y bares top, contrastando con esa orilla hippona en donde un vacío legal crea excepcionales condiciones para el disfrute y el amor…

Suecia, Malmo, ciudad increíble en la que sin embargo nunca encontramos a Saha, esas playas, ese puente “Bron Broen” en donde la vida parece estar aparte. Su gente, respetuosa en extremo, sus canales con interminables remeros en todas sus direcciones, parques, restaurantes, prolijidad extrema y orden supremo la hacen tan particular….

Islandia, increíble mundo en donde la tierra ardiente posibilita la vida, y un régimen resistente al capital gestiona admirablemente sus extensas frialdades…

 

Comentarios cerrados.