Esteros del Ibera

Agua clara e inmensa….Espejo maravilloso en el cual reflejar la infinita pequeñez de nuestras existencias. Colonia Pelegrini, pequeño pueblo, increíble en medio de tan vasta extensión hídrica…

¿Qué hacer allí? Admirar la Naturaleza y sus maravillas… Avistar yacarés, aves por doquier y pequeños simpáticos monos en un bosque chiquitito y encantador… Caminar, bañarse es ese maravilloso reservorio a cuyas tentaciones uno sucumbe a pesar de las palometas que eventualmente resisten las cercanías del bullicio de seres allí sumergidos… Leer, conocer otras gentes, enriquecerse, disfrutar de la vida.

Revisar y entender nuestra historia, nuestra facilidad para entregar lo nuestro, ya que son escasísimos los rincones por los cuales nuestro pueblo puede disfrutar y vivir los márgenes de tan delicioso espejo, ya que en su mayoría se encuentran ya en manos extranjeras y cercados, sin posibilidad de acceso sino en excepciones…Entender lo que el mundo ya ha entendido de la importancia del agua, aunque sea vastísima para la supervivencia y el futuro de nuestra tierra.

Comentarios cerrados.