![]() |
||||||||||
| Universidad de Buenos Aires | ||||||||||
| Facultad de Psicología | ||||||||||
| Cátedra II de Psicología y Epistemología Genética | ||||||||||
| Lic. Diana Fernandez Zalazar | ||||||||||
|
|
||||||||||
| Tips para el Segundo Parcial | ||||||||||
|
|
||||||||||
Objetivo |
||||||||||
| En el segundo parcial se espera que usted demuestre conocer y manejar todos los conceptos trabajados durante el curso. | ||||||||||
Acerca de una teoría científica |
||||||||||
| En una teoría científica como la
Epistemología Genética, no es posible considerar que existan conceptos
aislados. Si un concepto existe es porque guarda múltiples relaciones con
otros, estando conjuntamente orientados a estudiar los hechos
que constituyen el objeto de esa teoría. Un fundamento algo más desarrollado de esta cuestión puede encontrarse en el texto publicado en nuestra página: La importancia del Análisis Formalizante en Epistemología Genética. Es imposible explicar un concepto aislado sin ponerlo en relación con todos aquellos periféricos con los que se complementa. Por lo tando deberá articular de manera ágil y fluída todos los conceptos periféricos a los especificados en esta síntesis para que su respuesta sea satisfactoria. ESTO ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE PARA EL SEGUNDO PARCIAL EN EL QUE SE ESPERA QUE USTED DEMUESTRE UN AMPLIO Y FLEXIBLE MANEJO DE TODOS LOS CONCEPTOS Y PUEDA ARTICULARLO FUERTEMENTE CON EJEMPLIFICACIONES SOBRE LOS DATOS RECOPILADOS POR EL MÉTODO PSICOGENÉTICO. (Esto es ejemplos de los Estadíos) |
||||||||||
Acerca de la evaluación |
||||||||||
|
En el desarrollo realizado se evaluará muy especialmente la capacidad de articulación de los conceptos . Para que esta articulación sea posible, los conceptos (o esquemas de acción interiorizados) de la materia, deben estar lo suficientemente diferenciados y generalizados como para permitir encajes móviles y veloces entre ellos. Esto último es lo que dará cuenta de un manejo utilizable y claro de la teoría en general. |
||||||||||
Conceptos que no pueden faltar en el primer parcial |
||||||||||
|
|
||||||||||
Distribución tentativa: (Es solo una sugerencia) |
||||||||||
|
||||||||||
Cuestiones Formales |
||||||||||
|