Nro | Pregunta | Respuesta |
---|---|---|
1 | ¿Qué entra en el Parcial? |
Esta es una pregunta que de entrada no deberían formular. En tanto alumnos universitarios ustedes deberían considerar que lo que "Entra" mínimamente en un parcial son todos los temas del programa, independientemente de lo que se dé o no en clase. En los parciales ustedes tienen la total libertad de hablar de todos (imposible) o algunos de esos temas.
La construcción o desarrollo que realicen es enteramente personal, nuestra cátedra propone una pregunta lo suficientemente amplia como para que ustedes puedan decidir que poner o que no. De las clases, ustedes deben poder extraer aquello que constituye el núcleo de una cursada y que determina los contenidos mínimos que deben demostrar saber en un parcial. De acuerdo a lo anterior, en la universidad, lo que menos les debería interesar es "qué entra" o "qué no entra" en un parcial o final. Se supone que ustedes están aquí porque les interesa la carrera y por lo tanto la motivación para el estudio no debería ser la existencia de parciales o finales. Dependerá de la habilidad y la formación de cada uno que puedan, de cada una de las materias que van cursando, extraer algo que tenga que ver con su deseo, idependientemente de si les gusta mucho o poco una materia, si es fácil o difícil. Solo podrán disfrutar de la carrera y formarse en la medida que los contenidos que van construyendo armen enlaces significativos con sus conocimientos previos y con su deseo. De cada materia ustedes podrán recortar aquellos que son los contenidos mínimos que deben saber, y de allí en más aquellos contenidos que más les interesan o causan a estudiar. |
Nro | Pregunta | Respuesta |
2 | ¿Entran las operaciones formales? |
En un todo acuerdo con la respuesta a la pregunta anterior. Entra todo lo que está en el programa
La construcción o desarrollo que realicen es enteramente personal, como saben, nuestra cátedra propone una pregunta lo suficientemente amplia como para que ustedes puedan decidir que poner o que no. La idea es que puedan realizar una construcción significativa que les aporte algo o les sirva para realizar una vuelta sobre lo estudiado que les brinde un nivel de comprensión mayor y más cerrada de aquellos hilos que quedaron sueltos o de alguna manera aislados de ciertos contenidos. Lo único que cabe aclarar al respecto es que en tanto este cuatrimestre ha sido un poco más corto que los anteriores, principalmente por los feriados, no hemos podido desarrollar lo suficiente en clase un contenido complejo como lo es "las operaciones formales". Es por esto que en el cierre de la clase de las operaciones concretas he incluido unas líneas sobre las operaciones formales a fin de permitirles extraer lo importante de las fuentes complejas que tenemos para este tema. Esto no quiere decir que "no entre", sino que se tendrá en cuenta esto para la corrección de este tema en particular. Por simple obviedad es imposible que incluyan TODO en el parcial, de la manera en que seleccionen y articulen los contenidos dependerá la aprobación y nota de cada uno. |
  |
  |
Designed and developed by Lic. Mariano Acciardi |